Me acabo de topar con el Utilómetro, una página Web que, en base a una serie de datos del censo electoral, ley d’Hont y sondeos de intención de voto, te indica, según tu provincia y elección de voto, cuán importante es que vayas a votar.
Nuestra democracia es imperfecta pero mil veces mejor que cualquier cosa que hayamos tenido antes en España, por eso yo pienso ir a votar siempre y apuesto fuerte por no dejar que la democracia se debilite (yo estoy más por hacerle cambios para fortalecerla).
Juega con el Utilómetro, pero por favor, el domingo ve a votar.
El domingo hay que ir a votar, pero el utilómetro me parece una canallada. El único voto útil es el que se hace en conciencia: escoges tu opción preferida y votas. En democracia las cuentas se hacen después y no antes. ¿Qué pasaría si todos los que no votarán, por ej., a Ciutadans porque no sacará escaños de repente lo hicieran? Las cuentas después, el utilómetro va a favor de lo establecido. Ya hemos estado allí, como diría Morfeo. ¿De verdad queremos volver? No es que todas las propuestas sean iguales, claro que no… pero de verdad el mal menor sigue siendo un mal. Tengo un post en la recámara para mañana que habla sobre todas estas cosas, mañana lo sacaré 🙂
¿Sayonara don Mariano?
Pues según dicen los sondeos, parece ser que sí…
Aunque la pista definitiva de que iba a perder el PP, son los insultos que desde el Canal Intereconomía (tiene un toro como logotipo y es de derechas-derechas) le dedicaban a Don Mariano y a su jefe de campaña toda la semana pasada.
Y es que están en busca de nuevo líder, y ser amigo de Mariano va a estar mal visto a partir de… ¡ya!