Antes de que Blockbuster goes bust (quiebre) aprovechamos para alquilar todo lo que podemos a los precios que hubiesen evitado la debacle: 5 pelis por 5 libras esterlinas a devolver en 7 días.
El MI5, o sea, los servicios secretos británicos, están totalmente en contra de las desconexiones de Internet debidas a temas de derechos de autor. En ese contexto la red, neutra, abierta y transparente para husmear en su tráfico, se convertirá en una pesadilla para ellos: la cantidad de tráfico cifrado aumentará que es un primor.
Si lees ¿Quién vigila al vigilante? desde un teléfono móvil modernito, buenas noticias: he instalado el plugin WPTouch que en principio hará que el tiempo de carga y la legibilidad sean mucho más llevaderas.
Lectura muy recomendable: risk. The science and politics of fear, de Dan Gardner. Lo lees, lo entiendes… Y te relajas, porque dejas de preocuparte de millones de cosas.
(Larga vida a Amazon.co.uk: 5 libras en lugar de las 9 marcadas en contraportada, y gastos de envío gratis para UK. En este país compro libros, ¡en España me niego!)
Ekin Ertaç, a quien no conozco de nada, ha escrito un «chuletario» (PDF) muy útil para esos momentos en los que toca modificar un tema de WordPress a manopla.
Para regular, la autoridad ha de saber tres cosas: quién eres, dónde estás y qué estás haciendo.
Conocerlas en la Internet original no era posible. Ahora no se puede decir lo mismo.
Tecnologías de la información y la comunicación, libertad individual, derecho a la privacidad. ¿Cómo lograr que los avances en lo primero no afecten negativamente ni a lo segundo ni a lo tercero?