Estamos en WordPress, estamos en GoDaddy

Llevaba mucho tiempo pensando en dejar de usar Blogger. Por varias razones, algunas prácticas, algunas filosóficas, y algunas sencillamente por diversión…

Desde que «en teoría» lo hicieron más fácil de utilizar, Blogger me complicó la existencia bloguera. Cosas que hacía en un plisplás, como añadir un poco de Javascript para un botón, poner una foto y un link en la barra lateral, se convirtieron en penosas (tener que andar poniendo & lt ; en lugar de < haciendo trapicheos para poder indicar una imagen en lugar de un texto clickable es un rollo), y sentí que perdí el control. Y no, no es que quiera escribir mi herramienta de blogging en PHP, en plan machote (o femeninísima). Lo que pasa es que hay por ahí herramientas que están mejor concebidas y no sufrieron un parón evolutivo de tres años, como le pasó a Blogger tras ser comprada por Google. Hay otros sitemas que son más fáciles que usar que Blogger y que dejan al usuario que haga las cosas tan fácil o difícilmente como ella quiera. Además, Blogger está incompleto. Por decir solamente una cosa, no dispone de categorías, solamente tiene funcionalidad para etiquetas o tags. Que no son lo mismo...

Escogí WordPress porque es una plataforma abierta, libre y facilísima de utilizar. La instalación es tan sencilla que da miedo. Y tiene montones de opciones para importar blogs de otro sistemas. No he visto en la vida algo tan sencillo de manejar desde el punto de visto administrativo. Desde el punto de vista del creador de posts, el control sobre el aspecto final de lo que escribes está muy bien conseguido.

Además, estoy en plan usar «best of breed» (el mejor producto disponible) para todos los servicios Web gratuitos que uso. Uno de los criterios es que aparte de gratis, sea libre. Y otro es intentar que haya un poco de diversidad, intentar no caer en «todo Google», «todo Yahoo!», «todo Microsoft live», porque los monopolios y los cárteles son malos, pero en Internet son mucho peores, porque no es que dicten el precio de las cosas, sino que un monopolio en el canal de comunicación más importante del mundo dictará de qué cosas se hablan y de qué cosas no. Y finalmente, la funcionalidad y calidad del producto tiene que ser tenida en cuenta. WordPress le gana a Blogger de paliza.

Y finalmente, una nota… el hosting me lo llevo a GoDaddy en el soleado estado de Arizona. Entre otras cosas por una ley española llamada LISI que dice demasiados disparates, como que bloguear es una actividad económica. Lo siento, pero aunque no creo que haya hecho algo malo en mis tres años de bloguera, voy a ejercer la emigración digital preventiva.

Se me olvidaba. ¡¡¡Bienvenidos a esta nueva casa!!!

10 comentarios sobre “Estamos en WordPress, estamos en GoDaddy”

  1. [humor]¡Prime! (ji ji ji)[/humor]

    Veamos, así a bote pronto: las URL amigables… o algo así como un htaccess que te redirija bien a tus nuevas URL. pero intenta que se mantengan lo más posible para no perder tráfico. Así mismo, una página E404 con una cajita de búsqueda para enlaces que puedan no llegar bien, para que si se da el caso puedan buscar ya específicamente en el blog…

    De hecho, para mantener la estructura pondría todo el blog en el raiz (ya ya, parezco una madre con tanto comentario tonto…), bueno… ya sabes dónde me puedes encontrar si hiciera falta algo. No soy un maestro de wordpress, pero lo manejo más o menos 🙂

  2. ¡Hola, Versvs! Felicidades por ser el prime (no esperaba menos de ti 🙂 ), y muchas gracias por los consejos, mamá 😉 Estoy a la espera de que http://www.lavigilanta.info apunte a http://www.lavigilanta.info/wordpress, espero que sea pronto y que la gente no se me despiste demasiado y me borren de sus feeds…

    Me lo tomo con tranquilidad, como este es un blog de pocos visitantes pero habituales y muy bienvenidos, seguro que la mayoría seguirán visitándonos.

    Tantas horas en la oficina en fin de semana y sin poder hacer nada (gracias al cielo todo va bien y no hay fuegos que apagar), que me dio un ataque súbito de aburrimiento y me puse manos a la obra…

    🙂

  3. Yo creo que si quieres redirigir la raíz del dominio a este directorio necesitas incluir un «index.html» que lo haga o añadir una redirección vía «.htaccess».

    Te debo un par de correos. Esta semana aprendí mucho pero el tiempo libre lo he gastado lejos del pc…

  4. A las buenas!

    Mirate las RSS, que dan un error bastante «divertido» y akregator no los pilla ni a la de 4.
    🙂

  5. Hola Arnau, sí, es bastante desafortunado. El XML está bien formado…… pero abajo del todo el GoDaddy le «enchufa» el rollo del javascript para que se vea el banner de «hosting gratuito» etc etc.
    Probé en Feedburner y no coge el feed ni para atrás. De hecho creo que solamente funciona con Google Reader.
    A ver si para mi cumpleaños me regalan un año de hosting del pata negra 😉
    De todas maneras, gracias por avisar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.