Via Menéame nos hemos topado con esta PORTADA del nuevo periódico de ámbito estatal, Público. En letras bien gordas dice: «el tinglado de la SGAE», sigue con un epígrafe de los estatutos, precisamente el que especifica que la SGAE no debe tener beneficios, y sigue desgranando los «chanchullos» mediante los cuales este epígrafe no se cumple ni de coña.
En cuanto a la información proporcionada, nada nuevo bajo el sol… lo que sí es nuevo es que esto sea portada de un periódico generalista leido por millones de personas.
Quien siembra vientos no recoge más que tempestades… insultar a sus clientes y luego llevar a juicio a las personas y medios de comunicación que se han atrevido a ser críticos con ellos va a pasarles factura.
El link al pdf con la portada: http://www.publico.es/estaticos/pdf/22102007.pdf
Leo Público desde el primer día. Los días que no lo compre fue porque no pasé por un kiosko a tiempo (de verdad se agota en mi zona).
No leía diarios de pago, pero éste de momento cumple mis espectativas: le da caña al gobierno cuando se lo gana, le da caña a Rajoy (éste lo pone fácil…) cuando se la gana. Pero eso lo hacen ya algunos diarios (aunque normalmente sólo dan caña a uno de ellos).
Reconozco que hoy me sorprendí cuando cogí mi ejemplar en el kiosko, pero igualmente pensé «es porque se atreven con las cosas que me preocupan que les compro el periódico». Aunque lo pueda leer online 30 minutos después en el trabajo.
Público es un buen diario que cubre ese hueco que deja El País al estar tan, pero que tan alineado con el gobierno.
Yo El País lo leo en serio cuando gobierna el PP.
Cuando gobierna el PP lo utilizo más bien como un boletín oficial del estado mejor formateado y con fotos a color.