Los ministerios de Industria e (In)Cultura ultiman los detalles del canon digital

http://www.elpais.com/articulo/cultura/canon/digital/gravara/lapices/memoria/elpepucul/20071018elpepicul_4/Tes

Y este canon va a incluir llaves USB (sí, eso que usas para llevar TUS ficheros a todas partes y que si cayese un mp3 de Ramoncín en él considerarías que está contagiado por un virus y formatearías), discos duros, consumibles como CD’s y DVD’s, reproductores MP3 y hasta teléfonos móviles.

Cada vez que te compres algún componente electrónico, le vas a dar tu dinero a la $GAE, así, por la cara, y sin posibilidad de que te devuelvan tu dinero si demuestras que usas la cosa para tus cosas, no para la mierda de música comercial que circula hoy en día (yo ni la tocaría con un palo).

Si no fuera porque hay miles de emprendedores en el país que han invertido todo lo que tienen para montar sus tiendas de informática (como las que en Barcelona se aglomeran en los alrededores de la C/Sepúlveda desde hace 2 décadas), yo recomendaría que a partir de ahora, ni un aparato digital comprado en España. ¡Todos comprados en tiendas online extranjeras! Prefiero pagarle a DHL o a Correos, que a la $GAE.

Pero como hay miles de personas honestas y trabajadoras que se verían afectados… pues no puedo recomendarlo.

Vergüenza le debería dar al Gobierno, por favorecer a unos cuantos «amiguísimos», para que se puedan comprar «un montón de Mercedes», se van a «cargar» un sector entero y llevar a la ruina a miles de familias.

Más declaraciones ridículas de pseudo-artistas sobre el canon (incluyendo la de los mercedes de Alejandro Sanz): http://www.versvs.net/anotacion/miserables

Si para la $GAE el canon son solo son unos céntimos miserables, ¿por qué dan tanto por saco? (entrevista a Borau, el nuevo director septuagenario de la $GAE que no sabe usar un móvil): http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Jose/Luis/Borau/elpepucul/20070718elpepirdv_7/Tes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.