Fast Lane en el aeropuerto de Liverpool: paga y te saltas las colas de seguridad

http://www.liverpoolairport.com/page.php?p=137

Ayer mientras corría por los pasillos del aeropuerto de Liverpool me topé de bruces con lo que parecía una entrada del metro, con sus máquinas expendedoras de billetes, sus accesos con torniquete y toda la cosa, tan fuera de lugar, que no pude sino detenerme a observar qué cosa era esa. Me puse las gafas y…

Resulta ser un sistema llamado Fast Lane (carril rápido) que, previo pago de 2 libras esterlinas (3 euritos más o menos) te "cuela" hasta el frente de la cola del control de seguridad previo al acceso a las puertas de embarque del aeropuerto. Compras tu ticket, pasas por los torniquetes, y ¡volando hacia el scanner!

Negocio perfecto. Es una vergüenza.

Ps. Muy estrictos en apariencia pero su control de seguridad es una mierda. Quizás por los nervios, quizás por el cansancio, quizás por la emoción de reportera dicharachera que recién ha descubierto el "fast lane", se me olvidó sacar el portátil de la mochila que tuve que meter en el trolley para cumplir con la ridícula norma de "estrictamente una pieza de equipaje". Pasó el engendro por el scanner y ¡ni se enteraron de que dentro del trolley había un portátil!

3 comentarios sobre “Fast Lane en el aeropuerto de Liverpool: paga y te saltas las colas de seguridad”

  1. Dios me libre de tener problemas y que me pase como a un amigo recientemente. En el aeropuerto de Amsterdam pasaba por el arco detector de metales y le «pitaba», pese a haberse quitado los zapatos, reloj, cinturón, etc. Un policía se lo llevó a la salita donde lo sometieron a una inspección física digamos que interesante. Y todo ¡¡¡por no haberse quitado las gafas!!! Es de las personas que las llevaba puestas casi cuando nació y se le hacen una extensión de su cuerpo, pero tras lo vivido yo creo que este error no lo vuelve a cometer en la vida…

  2. La noticia confirma la tendencia a la privatización de los controles de seguridad en los aeropuertos.
    Detrás de algunas medidas antiterroristas asoma un prometedor negocio para un futuro no muy lejano. Al Qaeda está dando trabajo y dinero a mucha gente.

    Ante la saturación del aeropuerto de El Prat para los vuelos privados, la Generalidad de Cataluña planea construir un aeropuerto privado en las cercanías de Barcelona.

    En la línea con lo que dice Petite Claudine, leí a finales del año pasado que la empresa americana Verified Identity Pass (cuyas siglas parecen bien elegidas) que tiene por socios a General Electric y a Lockheed Martin, por unos 100 dólares al año te ofrece un canal VIP que te permite pasar el control en 2-3 minutos, sin descalzarte ni despeinarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.