El colmo: lector de pasaporte RFID, crackeado

Es el colmo. Si ya hemos hablado aquí incontables veces de lo lamentable, vergonzoso, patético, peligroso e irracional que es que el Gobierno de todos los países de la UE, de EEUU, y de otros países hayan obligado a sus ciudadanos a adoptar el precario pasaporte electrónico o pasaporte RFID, que se puede leer a distancia, y que ha sido crackeado, pues ahora viene algo peor.

Lukas Grunwald, el pionero en esto de demostrar las vulnerabilidades del pasaporte, ha dado un giro de tuerca al asunto… logrando crackear EL LECTOR de pasaporte RFID que tienen los agentes de migración en los países anteriormente citados.

Esto debido a una vulnerabilidad en torno al tratamiento de la foto almacenada electrónicamente. Lukas ha logrado modificar un pasaporte para que al leerlo, «secuestre» el lector, que a partir de ese momento hará lo que le diga quien lo controla (por ejemplo, dar como bueno los 30 siguientes pasaportes que se lean, lo cual si pensamos, dejaría a las 30 siguientes personas de la cola pasar, independientemente de lo «chungo» de su pasaporte)

Los links a la noticia:
eliax.com
Wired (en inglés)

Y por supuesto, y por favor… si vuestro pasaporte se ha expedido a partir de agosto del 2006, es RFID, así que no salgáis de casa sin protegerlo. O lo envolvéis en papel de aluminio, o le compráis una funda de piel con jaula de Faraday de las nuestras. Si alguien jode un lector RFID, que lo haga… pero no con una copia clonada de vuestro pasaporte.

Un comentario sobre “El colmo: lector de pasaporte RFID, crackeado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.