Leemos en La chica de la tele que Microsoft ha presentado petición para una patente de un sistema que serviría para que se monitorizase quién está viendo la tele en un momento dado. Mediante cámaras y sensores biométricos podría determinar si una persona «identificada» está delante de la tele, y enviaría esa información a donde fuera pertinente para que a los anunciantes se les pudiera decir exactamente el impacto que sus campañas están teniendo (y que éstos pagasen a las cadenas de televisión según el número de personas que han visto el anuncio).
Aquí está el link a la solicitud de patente.
No vamos a hacer el chiste fácil de preguntar si este cacharro se dará cuenta de si estamos despiertos o dormidos… porque pueden pedirle a Nissan las cámaras que detectan que tienes sueño al volante.
A mí recordó a esas cámaras que mencionaste en su día que se situaban en las pancartas de anuncios para saber cuándo miras… los sensores son los mismos y ya están inventados así que no sé qué coño espera patentar Microsoft más que la idea de aplicarlo a otra cosa (bastante similar, por cierto).
Sería un problema en cualquier parte, pero ya sabemos que la patente de ideas está al alza en este mundo estúpido…