Hace ya unos meses nos escandalizamos, y mucho, con un artículo de la revista de Microsoft "Enterprise" en que anunciaba un proyecto de investigación que era capaz de leer ondas cerebrales, detectar el estado de ánimo del usuario, y en base a eso planificarle las tareas del día (por ejemplo, ahora que son las 8:40, a mí no me debería dejar que conteste ningún email importante porque estoy dormida), pues ahora va Intel y se marca un proyecto similar pero para el teléfono móvil. Lo leemos en Technology Review del MIT.
En este caso no van tan lejos como Microsoft. Mediante micrófonos y otros sensores saben detectar el tono de voz, el volumen, las pausas, si hablas tú, si hablan los otros… y según Tanzeem Choudhury, un investigador de Intel, es sorprendente la cantidad de información sobre la persona que se puede recopilar con este sistema. Dicen que es totalmente respetuoso de la privacidad porque no registra conversaciones.
Uff, esta gente, qué mal piensa cuando aplicar la lógica no les conviene. Si el sistema puede registrar un montón de información sobre el estado de ánimo de la persona en cada momento, ¿¿no es esto información personal??
Microsoft te lee el pensamiento: http://www.lavigilanta.info/2007/02/microsoft-un-pc-que-lee-el-pensamiento_7077.html
Intel Labs busca un teléfono móvil que conoce tu estado de ánimo: http://www.technologyreview.com/Infotech/19196/?a=f