Este domingo tuve la ocasión de escuchar la conversación de cuatro amigas que, como yo, degustaban un té en la exquisita tetería «Té Quiero» del Eixample derecho de Barcelona. Por lo que decían, eran funcionarias municipales, y el tema de la conversación, muy interesante. Explicaban cómo «desde la intranet» se divertían consultando las fechas de nacimiento de sus conocidos. La más experimentada, según sus comentarios, aseguraba que se podía efectuar la búsqueda sin requerir el DNI, solamente con el nombre y apellidos, y también añadió que cuando se la pilla su supervisora, «le cae una bronca».
Y eso que aquí tenemos la exclusiva «Agencia Catalana de Protección de Datos» repartiendo folletos…
Deberían repartir un par en la sede del Ayuntamiento.
Pues no te pierdas lo último de Mercè Molist, Garlik y los datos privados. Comenta también acerca del acceso indebido (e incontrolado a los datos), aunque es un asunto distinto me ha hecho gracia que toquéis el tema casi a la vez, desde ángulos distintos 🙂
Es curioso. Me hace gracia como funciona el mundo, ante toda situación surge una oportunidad de negocio. Ya sabes, pasaporte RFID insegurísimo, fundas de seguridad. Datos personales pululando por la red, Garlik buscándolos para ti… como me dijeron una vez, el que no corre, vuela…