Las ovejas, cruciales para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España

Vía Kriptópolis descubrimos este delicioso reportaje de ABC sobre el centro de cálculo de la policía, donde, entre otras cosas, vive el mortal ordenador Clara e información detallada sobre todos los españoles y extranjeros que poseemos un documento nacional de identidad (DNI) o un número de identificación de extranjero (NIE).

En él leemos lo siguiente:

Y que precisamente aquí, en la carretera que va a El Escorial, entre estos muros de piedra que tienen el mismo estilo que muchas otras construcciones de la sierra madrileña, se ha gestado y se está desarrollando el DNI electrónico, un proyecto pionero en el mundo, una herramienta que empujará a nuestro país, esta vez sí, hacia la tan ansiada Sociedad de la Información.

Vaya, así que para ellos lo que le falta al país para que su sociedad llegue al manejo total de las tecnologías de la información, para que su economía use plenamente dichas tecnologías y experimente el cambio de paradigma que el uso eficiente de las TIC puede producir (el convertir las empresas tradicionales en empresa-red) depende de que todos llevemos un chip en el DNI, aunque ese ciudadano con chip en el DNI ni siquiera sepa encender un ordenador.

Seguimos leyendo:

Una verja rodea todo el complejo en cuyo interior, sin embargo, pastan a sus anchas las ovejas. «Sirven para mantener bien cortado el césped -explica un portavoz de la Policía Nacional- y resultan mucho más baratas que mandar cortar toda esta extensión cada poco tiempo». El césped demasiado alto, especialmente en verano, supone un riesgo de incendio que un centro de estas características no se puede permitir.

Esto sí que es información secreta y confidencial, el futuro del desarrollo de la Sociedad de la Información en España, y por lo tanto el futuro económico del país, depende del DNI electrónico, que depende del Centro de cálculo de la policía en El Escorial, que a su vez depende de que las ovejas mantengan el césped a raya.

Lo dicho: Las ovejas, cruciales para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

Actualización: En El País leemos que España es el país de la Unión Europea que menos invierte en Investigación y Desarrollo. Pero esa inversión inexistente no tiene nada que ver con el rezago en la Sociedad de la Información. El eDNI lo arreglará todo.

2 comentarios sobre “Las ovejas, cruciales para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España”

  1. Jajaja, muy buena la ironía del asunto.

    Por cierto, este finde estuve viendo con calma «Hacking democracy» y «Suspect Nation».

    Del primero, que destaca lo que es obvio: que con un sistema automatizado, de código cerrado y sin registro en papel se puede hacer lo que se quiera. ¡¡Hasta que salgan votos negativos para un candidato!!

    Del segundo, el caso de las viejecitas estadounidenses que fueron puestas en la lista «no-fly» que les impedía acceder a aviones, por el mero hecho de publicar un periódico anti-guerra.

    Y mientras tanto la gente prefiere vivir feliz en su ignorancia.

    «La ignorancia es la fuerza» (del sistema). (1984)

  2. Gracias, Pululante.

    A mí me encantan las ovejas (por eso mi avatar es una de ellas), y me ha hecho muy feliz encontrar esta conexión high-tech entre tan gregario animal y el desarrollo económico y social de España 🙂

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.