Es mi segundo post que no trata de la privacidad en lo que va de semana, pero ha sido una noticia que me arrancó lágrimas la primera vez que la escuché, en el cine viendo la imprescindible película de Al Gore, Una Verdad Incómoda, y ahora que la he leido en El País, otra vez.
El Polo Norte se fundirá irremediablemente el verano del 2040 si se siguen emitiendo contaminantes a la atmósfera al ritmo actual.
Dicen los expertos menos pesimistas que nos quedan 10 años para hacer algo al respecto y revertir la situación.
Todos podemos hacer algo, y no solamente exigir la adhesión a Kioto y cumplir de hecho con el pacto (algo que España no hace). Todos podemos cambiar algo en nuestra vida y reducir la emisión de CO2 de la cual somos responsables directos.
No se trata de dejar de ducharse o irse a vivir a una cueva. Gestos pequeños pero constantes ya cuentan.
Como muestra, un botón. Aunque desde hace ya bastantes años intento contaminar lo menos posible (no tengo coche, reutilizo, reciclo, evito desperdiciar electricidad, gas, agua -y dinero en esas facturas, claro-), desde que vi la peli de Al Gore he añadido una pequeña acción a mi vida: nunca bajo en ascensor si no voy muy cargada.
¿Y tú, qué vas a hacer? Si no se te ocurre nada, aquí van algunas ideas.
Olá! : )
Encontrei um artigo muito interessante sobre o tema da poupança de energia e, agora que tu própria escreves sobre isso nesta anotação, resolvi deixar o endereço para quem tiver interesse:
Na Foreign Policy online, «Microsoft could save 45 million tons of CO2 emissions with a few lines of computer code«.
Até+ ; )