El pánico verde: la caza de brujas en EEUU no es hacia rojos, sino ecologistas


Muchas veces me preguntan que por qué tanto interés en esto de la privacidad y la intimidad si no hago nada malo ni delictivo y de todas maneras es una batalla perdida (que diría el nefasto Scott McNealy). Hoy en lugar de dar una explicación, mejor voy a dar un ejemplo.

En Estados Unidos se empieza a hablar de «pánico verde«, que sería la versión del nuevo milenio del «pánico rojo» o caza de brujas que el gobierno estadounidense llevó a cabo en los años 40 y 50 y cuyo protagonista principal fue el senador McCarthy. Aprovechando la extraña «guerra contra el terrorismo» iniciada tras los terribles acontecimientos del 11 de septiembre del 2001, y su brazo legal, las leyes Patriot Act I y II, todo tipo de activistas mínimamente críticos con las autoridades han sido espiadas por la TSA, por el FBI, por la CIA… se han reportado espías infiltrados en grupos de jubiletas organizándose para manifestarse contra la guerra, y se han intervenido las comunicaciones a personas tan problemáticas como… los afiliados a Greenpeace en el país de la libertad.

¿Ven? Nuestras democracias son de todo menos perfectas, y si tenemos en cuenta que son infinitamente mejores que los regímenes dictatoriales que son mayoría en el mundo, pues nos podemos hacer una idea de por qué es mejor que los gobiernos sepan lo menos posible de nosotros. Es mejor que no sepan con quién hablamos por teléfono, a dónde viajamos (ya sea en avión o en el metro), qué cosas compramos. Y no porque hagamos cosas malas, sino porque un gobierno siempre se puede volver loco como está pasando ahora y comenzar a perseguir a ciudadanos de comportamientos hasta entonces considerados normales, incluso loables, como puede ser… preocuparse por el medio ambiente.

Más información: greenscare.org

Un comentario sobre “El pánico verde: la caza de brujas en EEUU no es hacia rojos, sino ecologistas”

  1. Uff ACALPIXCA, aprovecho ya que no escribo nunca, y ya que mencionas la ecología, vengo de ver «Una Verdad Incomoda» y la recomiendo.

    http://www.climatecrisis.uip.es/

    Esta muy bien, recomiendo versión original.

    Saludos, tu ex-vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.