Creación del Partido Pirata

Hace unos meses me enteré que en Suecia, un país donde las leyes de Copyright son más estrictas, se creó un partido político que trataba exclusivamente de temas de propiedad intelectual: el partido pirata. La iniciativa tuvo un éxito relativo y otros partidos piratas se han creado. el alemán, francés, estadounidense, italiano, belga, austriaco… y ahora, el Partido Pirata Español.

De su Wiki, en el apartado de filosofía, extraemos lo siguiente (donde creemos ver una importante influencia pululante):

Queremos defender el derecho a la privacidad tanto dentro como fuera de Internet. La nuestra es una sociedad controlada y bajo vigilancia donde prácticamente todo el mundo está registrado y en observación. Defendemos el derecho a la privacidad de los ciudadanos en Internet a menos que una resolución judicial indique lo contrario, en cada caso concreto. Así mismo, estamos a favor de que se cree una legislación adecuada para los RFID.

Seguiremos con atención este nuevo movimiento, y buscaremos tiempo para colaborar, porque ya es hora de que los libertarios, los tecnófilos y los frikis nos metamos en política, que es donde se deciden las cosas – si la montaña (políticos) no va a Mahoma (los expertos), recorramos el camino inverso…

Tags Technorati: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.