La Web 2.0 comercial tiene su primer encontronazo con problemas de privacidad

Leemos en Publishing 2.0 que los usuarios de Facebook, una de las redes sociales más populares en Estados Unidos, se están rebelando contra el manejo que esa compañía hace de esa información. ¿Por qué ahora?

Bueno, parece ser que ahora con Facebook te puedes «sindicar» al perfil de una persona en particular, y de igual manera que nosotros nos «sindicamos» a un blog y de manera automática se nos informa que hay un nuevo post en ese blog, en el caso de Facebook quien se sindica a tu perfil recibe una notificación cada vez que tú haces un cambio a tus datos – si cambias tu foto, si das de baja a un amigo, etc.

Parece ser que este pequeño problema de «patio de colegio» es el que ha hecho que los usuarios de Facebook de repente se planteen preguntas entorno a su privacidad, y por extensión, entorno a quién es el propietario de toda esa información que ellos están creando… y «regalando» a facebook.

Scott McNealy… parece ser que incluso a los chiquillos que han crecido con un ordenador bajo el brazo y acostumbrados a manejar sus relaciones por Internet les parece que su privacidad sí importa.

Tags Technorati: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.