CEO de Sun: De todas maneras ya nadie tiene privacidad, así que ¡superad el trauma y olvidaos del tema!


Era enero de 1999 y el entonces CEO (consejero delegado) de Sun Microsystems, Scott McNealy, concedía una rueda de prensa para presentar en sociedad el nuevo producto de Sun, el entorno de creación de aplicaciones distribuidas Jini, que lograba hacer posible aquel viejo sueño de disponer de cafeteras que conversaran tan ricamente con la nevera, la tostadora y la persiana de la cocina.

Uno de los periodistas presentes osó preguntarle a McNealy sobre las medidas que se habían tomado en Jini para evitar problemas de seguridad y privacidad en el uso de la tecnología. Esto no debió sentarle muy bien al ejecutivo de Sun, y ni corto ni perezoso soltó una de las frases más famosas sobre privacidad:

You have zero privacy anyway, so get over it!

(De todas maneras ya nadie tiene privacidad, así que ¡superad el trauma y olvidaos del tema!)

Ríos y ríos de tinta se escribieron a raíz de este comentario. Llovieron quejas de todas partes: organizaciones de consumidores estadounidenses, la Electronic Frontier Foundation, y un montón de gente lo comentó en torno a la fuentecilla de agua de la oficina (¡ahora directamente lo hubiéramos blogueado!). Y la frase ha aguantado el paso del tiempo. De hecho, esta se ha convertido en una de las declaraciones «de culto» registradas en la histórica revista online Wired Magazine.

Tags Technorati: , ,

Un comentario sobre “CEO de Sun: De todas maneras ya nadie tiene privacidad, así que ¡superad el trauma y olvidaos del tema!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.