James Gosling (creador de Java), fichado por Google

En una newsletter de EA Insight me entero que James Gosling, el creador de Java, ha sido contratado por Google.

¿Con qué objetivo? ¿Qué gana Google y qué gana Gosling con el fichaje? En Application Development Trends intentan hacer un análisis de la situación.

En resumen:

  • Gosling se integra en un entorno laboral más libre y creativo que el de Oracle. En especial, en Google no hay tanto énfasis en obtener resultados económicos directos (monetizar, pa’ que me entiendan los gurús) de los esfuerzos en I+D+i.
  • Gosling pasa a cobrar un pastón, mucho más de lo que cobraba en Sun/Oracle.
  • Los lenguajes de programación más utilizados en Google son Java y Python (¿quién sabe qué pasó con Go?). Fichar a Gosling es «apuntarse una», «conseguir un trofeo».
  • Es improbable que el fichaje tenga implicaciones de cualquier tipo en el litigio abierto entre Google y Oracle en torno a ciertos componentes de Android, que Oracle considera que están infringiendo alguna de sus patentes (heredadas de Sun).

Y de mi cosecha:

  • ¿No habrán fichado a Gosling para desarrollar un lenguaje de programación «mágico», más potente que Java, más eficiente que C, más …?

(Por la estructura de este post seguramente se hayan dado cuenta de que me estoy convirtiendo en «cinturón negro en PowerPoint», y esto está afectando mi manera de organizar los pensamientos y la información 🙁 Prometo ser orgánica y compleja, como es la vida misma, durante los fines de semana)

2 comentarios sobre “James Gosling (creador de Java), fichado por Google”

  1. ¿Vida? ¿Qué vida? ¿Hay vida más allá del powerpoint? ¿Fichará Google a Torvalds para evitar el último escándalo de licencias y código de Linux? ¿Mañana saldrá el Sol?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.