UK: Nick Clegg (partido Lib Dem) pide la derogación de la Ley de Economía Digital

Y eso que leo la prensa británica a diario… A través de Nación Red me entero que Nick Clegg, el líder del partido Liberal Demócrata ante las elecciones parlamentarias del Reino Unido, ha anunciado que de resultar vencedor de las elecciones, tiene la intención de derogar la Digital Economy Bill (o Ley de la Economía Digital), no tan diferente a la nefasta ley Hadopi francesa.

Con esto, Nick demuestra que se entera de algo, o al menos, que escucha a los expertos: el MI5 -servicios secretos británicos- en su momento se pronunció en contra de esta ley, por ridícula, inútil y contraproducente: la pesadilla de dichos servicios secretos es una Internet donde la mayoría del tráfico es cifrado, como lo sería si los usuarios «por defecto» decidiéramos ofuscar nuestras comunicaciones «no se vaya a pensar que me estoy bajando una canción de Bisbal».

Aquí va el proseletismo político del comentario, si no te interesa el tema no sigas leyendo… si vives en UK, puedes votar (a veces se lían y mandan papeletas de voto a no británicos ciudadanos de un país de la UE), no vives en una circunscripción con candidato del Pirate Party, y te importan las libertades fundamentales tanto en Internet como fuera de ella… vota Lib Dem.

2 comentarios sobre “UK: Nick Clegg (partido Lib Dem) pide la derogación de la Ley de Economía Digital”

  1. Parecida a la Hadopi… y a la LSE. A mi también se me ha pasado la noticia, pero me alegro. De momento parece que Clegg lleva un tirón importante… a ver si lo aguanta…

  2. Clavada a la LSE.

    En cuanto a Nick, hasta esta mañana creía que era un globo que se desinflaba antes del jueves que viene (día de las elecciones). Pero con eso de que ahora Gordon Brown se dedica a insultar a las ancianas………….. pues me da en la nariz que los votos supuestamente para Clegg que están retornando hacia Cameron se van a compensar con los que va a perder Gordon Brown a raíz de este «desliz».

    Que no es un desliz aislado. El tipo está de psiquiatra con los nervios destrozados. Ya ni los MP labour quieren que se les vea a su lado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.