Polar Rose y la aritmética que suma en sus beneficios, resta en nuestros derechos a vivir tranquilos

Hablando de reconocimiento facial y el servicio social de Polar Rose (¡identifica a tus amigos en tus fotos y cáscales un tag con nombre y apellidos!) hace unos meses me marqué una curiosa ecuación que decía:

Si sumamos Polar Rose + reconocimiento automático de personas en álbumes de fotos + un buscador decente (digamos Google…) el resultado es una vida en la galería.

Mirad qué ecuación más guapa me han enviado hoy los de Polar Rose:

Y es que a partir de ahora, usando Polar Rose puedes identificar a la gente que sale en tus fotos de flickr informando su nombre de usuario en Facebook.

Todo ello, ¿para qué? Pues para que se te avise automáticamente cuando alguien te haya identificado en alguna foto de tu red social (o sea: publicada por algún amigo-facebook). También puedes seguir las fotos de tus amigos-facebook (las que tomaron y en las que aparecen) ¡para estar al día de lo que hacen y dónde se les ha visto!. Palabra de Polar Rose.

Palabra de vigi: Una vida en la galería, la única manera de escapar: partiéndole la cara y la cámara a quien tome una foto en la que creas que vas a salir. Me repito: los grupos étnicos que creen que «al tomarles una foto les estás robando el alma» van a acabar por tener razón…

3 comentarios sobre “Polar Rose y la aritmética que suma en sus beneficios, resta en nuestros derechos a vivir tranquilos”

  1. Tengo un borrador, ya avanzado, sobre «aprender a olvidar en la era digital». No va a ser cosa fácil…

    Y aunque recordaba haberte leído hablar sobre este tema, no recordaba exactamente a esta gente de Polar Rose.

    En realidad es inevitable. Para la mayoría de casos, la privacidad no es un problema técnico: es un problema legal. Aquí quizá es peor aún que eso: es un problema de educación… lo mismo que no pones a todo el mundo en el remitente y usas la CCO (si es un reducido grupo de amigos de la misma pandilla, a veces da igual), no deberías etiquetar a la gente ahí a la ligera. No es sólo la legalidad, es la más básica norma de uso de la tecnología… ¿qué tal etiquetas CCO, sólo visibles para el que etiqueta y para el etiquetado, acaso alguien más necesita ver la etiqueta? No evita que la empresa que gestiona la web lo sepa todo, pero al menos reduce el problema (lo retrasa, más bien, no hay piedra que al final no haya sucumbido y dejado filtrar el agua).

    En fin… ahora mismo es un desmadre. Malamente, je.

  2. La UPCT crea el primer sistema de control de una empresa en tiempo real

    El proyecto, pionero en el mundo, permite mejorar el rendimiento del personal y de los recursos materiales de las pymes

    MAR GÓMEZ. La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en colaboración con cinco empresas de la Región está desarrollando un sistema informático y telemático que permitirá mejorar el rendimiento del personal y de los medios y materiales de las pequeñas y medianas empresas.
    «Todas las empresas tienen actividades que se pueden descomponer en distintos procesos que implican la asignación de recursos humanos, materiales y económicos. Este proyecto permitirá seguir en tiempo real el desarrollo de todos los flujos de tareas. Podremos seguir los procesos industriales y a las personas para aumentar su productividad y reducir los costes», explicó Joan García Haro, que dirige uno de los grupos de investigación de la Politécnica implicados en este proyecto a través de la Cátedra Aquiline-UPCT.
    Una de las principales novedades es que los empresarios podrán trabajar «en caliente» sobre esta nueva plataforma, conociendo en tiempo real lo que ocurre en cada uno de los sectores de su empresa, según el director del proyecto y gerente de la empresa Aquiline, Eduardo Pérez. «Hasta ahora había sistemas de control, pero no lo integraban todo. El nuestro permite mejorar el rendimiento del personal y de los medios. Además, los empresarios podrán introducir todas las modificaciones que quieran en nuestra plataforma, algo que hasta ahora era impensable», señaló Eduardo Pérez.
    El proyecto de investigación tiene un plazo de ejecución de tres años, aunque previsiblemente dentro de un año y medio ya se habrá desarrollado un prototipo que se podrá probar.
    El nuevo sistema integrará controladores de tiempo, controladores de presencia física, huellas digitales o control remoto de personas en sus puestos de trabajo, entre otros. «Cuando la plataforma detecte que algo no funciona correctamente enviará un mensaje de no conformidad, lo que permitirá al empresario modificar este funcionamiento y ahorrar», destacó el director de Aquiline.
    Todavía no se ha cuantificado cuánto podrán ahorrar y mejorar el rendimiento las empresas, «pero será mucho, ya que en Aquiline hemos logrado mejorar el rendimiento, reducir costes y aumentar las ventas. El nuevo sistema incluye manuales hasta de cambiar bombillas y de cómo comprar papel higiénico», dijo Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.