Crown copyright: lo que hace un funcionario es propiedad de su graciosa (¿?) majestad

En el trabajo leyendo un documento oficial me he topado con un copyright a pie de página muy curioso: decía «© Crown Copyright». Me he puesto a hacer 4 búsquedas y me he encontrado con este curiosísimo concepto: resulta que cualquier documento, video, audio, etc. creado por un funcionario público en cualquiera de los países de la Commonwealth automáticamente pasa a ser propiedad de la reina de Inglaterra. En prácticamente todos esos países esta «propiedad» dura el resto del año en que el documento fue publicado, y los siguientes cincuenta.

Me resulta curioso que lo producido por el Estado no sea de todos los ciudadanos representados por el propio Estado, sino de una señora septuagenaria que pasa los veranos en Balmoral. Graciosa no sé si será esta majestad. Riquísima, sí.

pd. Ayer, aparte de cargarme medio blog al actualizar el tema Atahualpa (no panic: en un rato me pongo y vuelvo a añadir estadísticas, el feevy, etc), por fin di el paso y devolví su contenido al dominio público. ¡¡¡Qué gusto me da hoy parecerme un poco menos todavía a Isabel II!!!

0 comentarios sobre “Crown copyright: lo que hace un funcionario es propiedad de su graciosa (¿?) majestad”

  1. ¡Devolusióoooooon! ¡Felicidades por el paso dado!

    PD. El tema está más bonito ahora, la verdad… como más pulido manteniendo la misma esencia 🙂

  2. La forma en que funciona Inglaterra es extraña. ¿Sabes que la llamada «City» de Londres (la zona financiera) en realidad la controla una corporación, la City of London corporation e incluso tienen su propia policía?

  3. LNNDK037: No, no lo sabía, pero no me extraña, ya que lo que ocurre en esa «square mile» supone el 10% del producto interior bruto del país…

    También tienen un aeropuerto y visitar la city en sábado es acojonante… porque parece «28 días después» cuando el tipo se despierta en el hospital. No hay nadie por la calle, solo bolsas de plástico volando, empujadas por el gélido viento que sopla en esas avenidas abandonadas… Seguro que Danny Boyle se dio un garbeo por ahí y le resultó fuente de inspiración…

    ¡Gracias por el apunte!

  4. por cierto, yo una vez estuve en la city en finde y era bruuuutal, jejeje. era mucho peor que la escena esa de Abre los ojos… no había ni criiiisto.

  5. Mola(ba) mucho más ir a la City entre semana. A la hora de la comida era una explosión «de luz y de coloooor…» con tanta gente vestida con chaquetas a rayas de colores chillones devorando sandwiches del Tesco Express 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.