Que vienen los chiiiinos… ¿se acabó el libre comercio y la globalización?

Ayer en Inglaterra nos despertamos todos sabiendo que los chinos pueden petar nuestras centrales nucleares, cortarnos el agua y apagarnos la luz. La culpa es de BT, los traidores, que en lugar de comisionar su nueva infraestructura IP de nueva generación a la muy gringa Cisco o la británica y desconocida Marconi, se la dieron enterita a los chinos de Huawei.

Está claro, la globalización es la nueva colonización, y solo ha de funcionar en una dirección: de occidente hacia el resto del mundo. Ay de un país BRIC (Brasil, Rusia, India, China) que se atreva a destacar… vapuleo mediático y cerrojo de fronteras al canto.

2 comentarios sobre “Que vienen los chiiiinos… ¿se acabó el libre comercio y la globalización?”

  1. Pues si no me equivoco los de Huawei ya tienen equipos de comunicaciones en varias centrales térmicas españolas (de nucleares no sé)…

  2. ¡Huawei tiene equipos de comunicaciones en prácticamente todas partes! Son el nuevo Cisco. Lo que me maravilla es que la prensa se escandalice de que «los chinos mediante una empresa privada nos puedan espiar» pero no digan nada de que «la NSA estadounidense puede ver todo lo que pasa en mi ordenador si tiene Windows instalado» y supongo lo mismo aplica a cualquier instalación de red que use Cisco, Juniper o cualquier otro producto estadounidense… lo denunciable es el doble rasero. ¿Quieren o no quieren libre comercio? Es como el niño que se va enfadado con su pelota de fútbol cuando se da cuenta de que va a perder el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.