Lectura recomendada: «La sociedad de control»

Nuestro compañero de intereses y batallas Versvs acaba de ver su libro «La sociedad de control» publicado en la colección Planta 29.

Si os interesan los temas sobre los que escribimos en ¿Quién vigila al vigilante?, este libro debe estar en vuestra mesita de noche. En él se narran, de un modo claro, coherente y riguroso (aunque no por eso deja de resultar ameno), los grandes cambios sociales que los avances de las tecnologías de la información pueden producir, así como los intentos del poder por controlar dichas tecnologías en su intento de mantener el estricto control social que hasta ahora han practicado, sin olvidar una importante mención al riesgo de desaparición de diversos derechos civiles (a la privacidad y la intimidad, a la libertad de expresión) que tanto esfuerzo costaron a nuestros padres y abuelos, y que tan alegremente estamos dejando que nos arrebaten.

Versvs ha ejercido el noble derecho de la devolución de su obra al dominio público. Esto significa que puedes descargártelo (PDF, 2MB), imprimirlo y reimprimirlo tantas veces como quieras, prestárselo a tus amigos, fotocopiar la versión en papel, reutilizar su contenido, incluso vender las fotocopias. Lo único que no puedes hacer, puesto que el autor mantiene los derechos morales sobre la obra, es afirmar que el todo o alguna de sus partes lo has escrito tú. Tampoco puedes sacar la obra de contexto y utilizar su contenido para agredir a otros.

Próximamente iremos anunciando de la disponibilidad del libro en tu librería favorita (y si no lo venden allá, quizás sea hora de cambiar de librero). Palabra de Vigi: este libro sí vale la pena tenerlo en casa en versión encuadernada, porque será material de referencia que siente cátedra sobre el tema durante muchos, muchos años.

7 comentarios sobre “Lectura recomendada: «La sociedad de control»”

  1. yo me lo ando leyendo y lo voy recomendando, pero esque la gente anda muy dormida….

    qué le vamos a hacer, otra forma de aprender es a base de tortas.

  2. Sí, marsha. A hostias, pero hay hostias que te matan, no hay vuelta atrás… y es ahora que todo esto va a pasar. ¡Feliz 2009!

  3. Hay que agradecer mucho a los representantes de la democracia por tan buena labor, la de mantener nuestros datos seguros «es una broma» «muy mala por cierto» este planeta va en direccion a un equivocada, las personas han pasado de ser personas para ser automatas.

  4. esto tiene q ver con las SOCIEDADES DE CONTROL de las q habla Deleuze?? como continuacion de lo q Foucault define como sociedads discilplinarias? voy a leerlo en cuanto pueda. grax x subirlo!

  5. Cami, espero que hayas tenido la oportunidad de leer el libro. Haznos saber qué pensaste de la premisa central y si estás de acuerdo con lo expuesto en el texto. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.