Se filtra la lista de afiliados al partido de extrema derecha británico

Esta semana han habido dos noticias relacionadas con privacidad en el Reino Unido. La primera, que se filtró a la prensa una lista de 10.000 afiliados al British National Party, el partido de extrema derecha y xenófobo británico. Ante esto tengo sentimientos encontrados, porque esa gente no merece ningún respeto para mí, pero sí es cierto que por el hecho de expresar una tendencia política lícita (aunque muy, muy enferma y bordeando la legalidad en sus expresiones – de sus intenciones no hablo) ahora se sienten vulnerables, acosados y con peligro de perder sus puestos de trabajo. Dura lex sed lex, dirían los abogados: la ley es dura pero es la ley. Mi corazón dice «¡bien! que se jodan esos cabrones», pero eso no es lo que toca defender.

La segunda la escuché en la radio y obviamente no tengo un link. Se trata de un señor que se tomó un sickie (llamó al trabajo para decir que estaba enfermo y no podía ir a trabajar) y se fue de fiesta en lugar de reposar. Le tomaron una foto y lo taggearon en Facebook (es decir, alguien publicó una foto donde él salía y asignaron su nombre a su cabecita en la foto, acción que luego apareció en su perfil como «fulanito te taggeó» en esta foto tomada tal día. Lo peor es que su jefe se enteró. Resultado «oficial»: una reprimenda. Resultado «real»: no creo que tarden mucho en regalarle una P45 (hoja de despido)…

Hay personas que insisten en que la privacidad ya no existe. Hay otras personas que abogan por un «si me vas a espiar, te doy yo los datos antes y así me río de la autoridad«. Ambas actitudes llevan de cabeza… a que el derecho a la privacidad de verdad desaparezca, lo cual en lo personal aboca a que a la mínima… te den en mano una P45.

2 comentarios sobre “Se filtra la lista de afiliados al partido de extrema derecha británico”

  1. Tu comentario final parece pesimista, sobre si la privacidad sobrevivirá. Desde luego, desconozco si sobrevivirá o como sera la sociedad futura, pero tenemos que esforzarnos en defender nuestros valores. Vale la pena el esfuerzo con independencia de cual sea el resultado. Animo, no seas pesimista.

  2. No, no es mi intención ser pesimista. Es solamente para hacer abrir los ojos a esos que se resignan, se encogen de hombros y dan este derecho por perdido. El mensaje que intenté transmitir es: atente a las consecuencias, pero no olvides que todavía lo podemos evitar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.