Bruselas retira la propuesta de los scanner corporales en los aeropuertos

Leemos en La Vanguardia que la UE acaba de retirar toda referencia a los scanner corporales (esos que te dejan en pelotas) del paquete de medidas de seguridad que quieren que sea aprobado en abril del 2010.

En el Parlamento Europeo se alzaron voces en contra de esa propuesta y es por eso que la Comisión ahora la retira – para poder aprobar el paquete a tiempo.

Una pequeña batalla ganada, pero seguro que vuelven a la carga con lo mismo más adelante.

6 comentarios sobre “Bruselas retira la propuesta de los scanner corporales en los aeropuertos”

  1. Lanzamos globo sonda, vemos las reacciones, sondeos, recopilamos los datos, pensamos estrategia alternativa.

    Nada es casualidad, casi nunca. 🙂

  2. No, en la UE no existen las casualidades. Tampoco pierden nunca, solo encontrarán un día que estemos despistados, o en estado de shock, para «colarla».

  3. Que será mejor, que me vean las bolas en un aeropuerto o morir en un atentado?

  4. ¿Qué tal ninguna de los dos? Mi propuesta, y la de todos los expertos en seguridad, es que las fuerzas públicas se dediquen a investigar, no a escudriñar a la población inocente. Si un terrorista es la aguja del pajar, al incluirnos a todos en esto han hecho el pajar mucho más grande y la búsqueda mucho más difícil. Los policías deberían estar buscando malos, no confiscando tus botellines de agua o intentando verte en pelotas.

  5. Que casualidad…un chico Nigeriano,se intenta inmolar,despues de,no se sabe como,cruzar todas las medidas de seguridad.Pero no le funciona y no muere nadie.Pero entonces aparece una empresa salvadora,fabricante de Scanners corporales,muy,pero que muy necesarioas y que deben costar cada uno,una indecente cantidad de dinero.
    El problema no es que te vean en pelotas,que ya es una violacion de tu privacidad,la historia es que si existiesen de verdad esos terroristas(y perdon que lo dude),en Madrid,se atento en el cercanias de renfe,no en un avion.En la carretera,se muere mas en accidentes por año y no se exige a las empresas reductores de velocidad de serie.Y tan teas otras cosas realmente importantes donde la gente muere y no se hace nada…Nos toman por tontos y nosotros,encima,les damos la razon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.