Subcontrata del gobierno británico pierde llave USB con nombres de usuario y claves de su sistema Gateway

Un empleado de Atos Origin, una multinacional de servicios informáticos, ha perdido una llave USB que contiene nombres de usuario y claves de acceso al sistema Gateway, el que da acceso a los ciudadanos a la administración electrónica. La llave se ha encontrado en el estacionamiento de un pub. En la radio llevan toda la mañana calmando a la población, asegurando (¿?) que sus datos personales no se han comprometido. Todo se va a arreglar sirviendo en bandeja la cabeza del empleado que perdió la llave. ¿O no?

Es una de esas ocasiones en que un gobierno va a perder una batalla de esas de hervir una rana a fuego lento debido a su incompetencia. Les hubiese sido tan sencillo introducir el documento de identidad nacional con la excusa de la seguridad… si no hubiesen sido tan inútiles en la gestión de datos confidenciales, se pusiesen como se pusiesen los de No2ID, a la gente le hubiese dado igual que les diesen carnet.

Perder tanto dato personal ha sido poner el fuego bien fuerte y la rana se ha dado cuenta a tiempo de que algo va mal…

La noticia original, en La Vanguardia.

Un comentario sobre “Subcontrata del gobierno británico pierde llave USB con nombres de usuario y claves de su sistema Gateway”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.