El colmo del cinismo: inauguran sala «VIP» en Barajas para deportados/no admitidos en España

En A desalambrar llego a esta nota de prensa donde se notifica la inauguración de la sala de no admitidos en el terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Ahí leemos que se trata de un lugar acogedor donde pasar el tiempo hasta que te metan (¿esposado?) en el avión que te llevará de vuelta al destino desde el cual has intentado entrar en España.

Esto es una reacción absolutamente ridícula a la vergonzosa exposición a la que sometió Brasil al Estado español al denunciar la ola de rechazos en Barajas y El Prat a pasajeros que venían a España con todo el papeleo legal vigente y en curso, en base a sospechas nada objetivas del oficial de migración en curso. Lo que Brasil comenzó a hacer a principios de este año es someter a los viajeros de origen español a exactamente el mismo trato que se le estaba dando a miles de brasileños en los aeropuertos españoles.

Ahora el gobierno español toma una medida de aquellas que denota que no entienden de qué va el problema, o que se están haciendo los tontos. Han acondicionado una sala especial en Barajas para que el tiempo transcurrido entre la no autorización de entrada y la repatriación se pase en condiciones cómodas.

El problema, señores, era denegar la entrada a personas ¡¡¡¡siguiendo criterios subjetivos!!!! Basados en preconcepciones racistas, clasistas y todo tipo de -istas!!!

Porque si alguien te llega y te dice que su hija se casa el sábado y que viene a la boda, ¿qué cuesta ponerse en contacto con la familia local y corroborar la historia? Si un científico brasileño va a Portugal a un congreso y hace escala en Barajas, ¿qué cuesta llamar a Portugal y comprobar que efectivamente está en la lista de asistentes?

Eso hubiese sido una mejora a difundir a bombo y platillo. ¿La mejora de la comodidad de la espera de tu vuelo de repatriación? I don’t think so.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.