Estamos en una sociedad muy rara donde se supone que el pueblo, o demos, ostenta el poder, o cracia, mediante una cosa llamada democracia. Pero también somos una sociedad donde el pueblo se distrae fácilmente mediante cosas tan mundanas como la Eurocopa o las vacaciones. Es por eso que unos señores llamados los oligarcas (es decir, un grupito pequeño de personas que en realidad ostentan ese poder supuestamente en manos del pueblo) aprovechan estas distracciones (y muchas más, pero lo del atontamiento veraniego es especialmente explotado) para tomar decisiones que pasen desapercibidas debido al atontamiento general.
Esa estructura de poder llamada Unión Europea ha aprovechado este verano para aprobar dos medidas que en caso de conocerse en periodo de no-atontamiento podrían resultar cuando menos controvertidas: la extensión de la jornada laboral a 65 horas (para competir con las economías emergentes, dicen) y las enmiendas-torpedo a Internet, una carta blanca para que los gobiernos traten a TODOS sus ciudadanos como terroristas intrometiéndose en su intimidad como si de un caso de seguridad nacional se tratase, pero con el único objetivo de que no te bajes las canciones de Alejandro Sanz con el eMule.
Y todos tomando el sol, como si nada.
Bueno, pues en ese contexto nace la plataforma Esta Europa No, donde se hace seguimiento de las actividades del Parlamento Europeo, la Comisión etc etc, que desafortunadamente no llegan a los medios de comunicación, con la intención obviamente de ejercer una vigilancia tan necesitada sobre unos políticos que dicen ser nuestros representantes.
Os invito a agregar este recurso en vuestro lector de feeds RSS favorito y que estéis al pendiente de sus novedades. Porque hay que estar atento… no es justo que se tarden siglos en conseguir un derecho, y solamente un verano en perderlo…