UK: Al fin el debate que se necesitaba sobre los recortes de libertades civiles… pero no como nos hubiese gustado

Quizás hayáis leido en prensa que el Reino Unido recientemente aprobó legislación para ampliar a 42 días (seis semanas) el periodo que una persona puede estar detenida sin cargos. Supuestamente para ayudar a las autoridades en la lucha antiterrorista.

Pues bien, ese mismo día, el parlamentario del partido conservador que hace las funciones de ministro del interior en la sombra, David Davies, montó un «pollo» considerable al dimitir como parlamentario en protesta por esa medida.

Y se puso a hablar duramente del recorte de libertades que están sufriendo los británicos desde que Tony Blair llegó al poder.

Es inaudito desde la perspectiva española: un derechista criticando: las cámaras de videovigilancia totalmente fuera de control, ¡¡¡¡la base de datos de ADN!!!!, el proyecto de carnet de identidad británico y la base de datos de ciudadanos… todas esas acciones de Tony Blair que tanto nos gustaban a los lectores de La Vigi.

Es como el mundo al revés: todos los periódicos de centro-izquierda le saltaron a la yugular, pero no como una esperaría (acusándolo de oportunista y de buscar darse publicidad cuando en realidad las libertades civiles le importan un pimiento), sino invitando a comentar el asunto a personas que han sufrido ataques y violaciones, y exclamando desde esas páginas la exigencia de que ¡la base de datos de ADN se extienda a toda la población, ya!

Desde luego que el punto de vista de una víctima es absolutamente válido, pero es curioso que los periódicos anti-conservadores hayan decidido una manera tan burda de atacar a David Davies.

Aquí tenéis el link al resumen de ideas de David Davies en la BBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.