Guía Microsoft para jefes de IT: cómo justificar el cambio a Vista

http://www.microsoft.com/canada/midsizebusiness/businessvalue/local/desktopupgrade.mspx

Me he encontrado esta perla en el Technorati y por eso de no dar información sesgada pongo el link a la fuente original, Microsoft Canadá.

Se trata de un documento para ayudar a los directores de informática a vender la moto a los directivos sobre el cambio a Windows Vista. En jerga, vender la moto se dice «crear un business case para el upgrade tecnológico», pero no es más que eso: vender la moto.

Y Vista es una moto muuuuy lenta.

El resumen del documento, aparte de enseñar a vender motos (con links como este: how to build an efficient business case http://www.microsoft.com/canada/midsizebusiness/businessvalue/local/bizcase.mspx) es que para convencer lo mejor es dar miedo, o sea, que hay que insistir en que Vista hará que todo sea más seguro. Y la razón de que Vista es más seguro… es que ya no se hace como en Windows 95… (todos los del medio)… XP que el usuario tiene derechos de administrador.

¡Wow! ¡Me despeino! Si la razón para gastarse un pastón en ordenadores potentísimos que van a ir lentísimos es la seguridad, y lo que mejora en seguridad es una gestión decente de usuarios, entonces… mejor lo hacemos sin pagar licencias, mejor lo hacemos con Linux, y por qué no con Ubuntu. ¿No?

2 comentarios sobre “Guía Microsoft para jefes de IT: cómo justificar el cambio a Vista”

  1. Me he leido el documento del parlamento vasco que me indicas. Opino, en pocas palabras, que hablan de costes sin indicar ni una sola cifra, por lo que es un documento sin ningún tipo de validez en ese tema. De las cosas cualitativas que mencionan, ¡hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que no estoy de acuerdo! A ver si para esta tarde puedo escribir un post entero al respecto.

    En clave política, también manda narices que la parlamentaria que hizo la pregunta sea del PSE y que los socialistas en el Ayuntamiento de Barcelona se dediquen a comprar licencias y licencias de Office de estranquis incumpliendo los presupuestos publicados.

    Es que hay mucha diferencia en la opinión cuando se tiene la sartén por el mango (el gobierno y las comisiones de los contratos jugosos) y cuando no.

    Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.