La Vigi: Firefox 54,44%, Internet Explorer 39,62%

La inefable Rosa García de Microsoft, la señora que piensa que la relación entre internautas y políticos es peligrosa, ha abierto un blog usando la plataforma social de Microsoft, Spaces. A mí ella me cae bien y me exaspera a partes iguales. Creo que es buenísima vendiendo motos pero me molesta que venda motos. Por eso me gusta leerla con lupa y detectar sus «perlas». También me va a gustar ver cómo se defiende como gato panza arriba porque hay quien pone a su empresa a caer de un burro en los comentarios.

En uno de ellos le echan en cara que su blog no se ve con Opera, y ella se defiende arguyendo que los «operarios» son el 0,66% de los internautas. Le contesté con un buen rollo sobre la filosofía abierta y universal de la World Wide Web por lo que excluir en base a un navegador… es ir en contra de este espíritu, que es la clave por la cual la Web es el mejor invento para la propagación del conocimiento desde la imprenta. Un sacrilegio para los fieles a la Sociedad de la Información, vamos. Casi nada.

Bueno, ese asunto me ha animado a buscar las estadísticas de este blog y me he encontrado con un dato muy agradable. En el último mes, el navegador más utilizado ¡¡¡ha sido Firefox!!! Y eso que yo lo edito/visito mucho con el IE ehem con el ordenador del trabajo (o sea, que si las visitas de la editora no contasen, la cifra del panda rojo subiría mucho más…)

Os dejo aquí el dato. Visitantes de www.lavigilanta.info del 18 de octubre al 17 de noviembre de 2007.

Browser % visits
Firefox 54.44%
Internet Explorer 39.62%
Mozilla 1.90%
Opera 1.85%
Safari 1.40%

6 comentarios sobre “La Vigi: Firefox 54,44%, Internet Explorer 39,62%”

  1. Pues yo trabajo en una empresa de páginas webs y el indice de visitantes de Internet Explorer es de más del 80%

    Y en mi blog personal, http://www.madridadas.com es del 76% y si quitara mis visitas y bots sería aún mayor.

    Saludos

    PD: He conocido hoy este blog y me ha llamado la atención este artículo, por eso lo comento.

  2. Hola:

    En primer lugar bienvenido al blog, espero que te guste y sigas visitándonos. ¡Y gracias por el comentario!

    Tus estadísticas son más «normales» que las mías, quiero decir que reflejan más el perfil del internauta medio. Si a mi blog llega más gente por Firefox es porque los temas que toco atraen más a personas con más conocimientos de informática, que saben que hay otras opciones al Internet Explorer, que saben que van mejor, y que se animan a instalarlas y usarlas de manera regular. Ojo, que no hay crítica aquí, no es el foro para opinar si está bien o está mal que alguien sin idea de informática pueda navegar por Internet, ¡no voy a ser yo quien proponga barreras de entrada a la sociedad de la información! Me estoy extendiendo, la cosa da como para otro post. A ver si lo escribo pronto…

    Saludos.

  3. ¿A que te refieres con lo del «panda» rojo?
    ¿No es un zorro rojo?

  4. De nada. Gracias por pasarte por esta nuestra nueva casa alejada de Blogger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.