Leo en El Mundo que la fundación Copyleft, a través de sus patronos David Bravo y Javier de la Cueva, han amenazado a la Brigada de Investigación Tecnológica (la BIT) con acciones legales si en sus actuaciones en casos relacionados con el intercambio de archivos (P2P), la policía no cumple con la circular número 1/2006 de la Fiscalía General del Estado.
Y es que tanto «no robarás un bolso» le ha comido el coco a la policía. El resultado: «ahora la ley NO actúa» porque la Brigada de Investigación Tecnológica aplica los criterios dictados por la SGAE, no la ley. Repitan conmigo, amiguitos: la copia privada sin ánimo de lucro no es delito. No lo digo yo: lo dice el Código Civil.
Como dicen los patronos de la fundación Copyleft, «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han de someterse al Ministerio Fiscal, estar al servicio de los ciudadanos y no de grupos empresariales».
Circular de la fiscalía: http://www.aui.es/IMG/pdf_CIRCULAR1-2006-FISCALIA.pdf
Noticia en El Mundo: http://www.elmundo.es/navegante/2007/10/22/tecnologia/1193051776.html
Y la industria ya ha puesto su máquina a funcionar: en El País (ese diario que ya no es independiente, sino global) dicen que «la fundación copyleft intimida» a la BIT.
Ahora defender tus derechos es intimidar, ¡manda cojones!
Sí, es aquello de «te saco tarjeta roja por darle un ojazo en el codo al contrario», ¿verdad?