Radiohead – In Rainbows – el disco vale la voluntad… Y son ficheros MP3 sin DRM!!!

Hace unas semanas la prensa internacional se hizo eco de la última iniciativa del grupo británico Radiohead: su último álbum "In Rainbows" se podía comprar online, por el precio que fijara el comprador, y alrededor del 10 de octubre a los compradores se les enviaría un link para la descarga.

Bueno, pues yo lo compré, mi "voluntad" fue una libra esterlina, a la cual se me añadieron 49 peniques en concepto de transacción, más lo que sea que me "clave" mi banco por pago en moneda extranjera. La gran duda era: vale, es una descarga, pero ¿cómo vendrá? Serán ficheros MP3, OGG, WMA, o un formato exclusivo con el regalito de un reproductor/rootkit??

Hoy es 10 de octubre y ya conocemos la respuesta a esta pregunta. La descarga es un fichero ZIP de 49 megas que contiene 10 canciones 10, en sendos ficheros MP3, totalmente libres de DRM.

Bravo por Radiohead. Sus fans de verdad primero escucharán las canciones a través de la descarga pero se comprarán de todas maneras el "discbox" (disco físico, con libreto, extras etc.) en cuanto salga. Asimismo, un gran número de personas que normalmente no compran sus discos, lo harán esta vez por curiosidad, o por apoyar una iniciativa tan inteligente y consecuente con los nuevos tiempos: el coste de distribución de la música hoy en día es prácticamente cero, se "saltan" la comisión de la multinacional discográfica, y se garantizan el amplio alcance de su disco sin tener que dejarse millones en publicidad.

In Rainbows: http://www.inrainbows.com/Store/Quickindex.html

Un comentario sobre “Radiohead – In Rainbows – el disco vale la voluntad… Y son ficheros MP3 sin DRM!!!”

  1. Totalmente de acuerdo.
    Y todavía hay que añadir algo…
    El disco es bueno, muy bueno 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.