Privacy International publica una evaluación de servicios en Internet en vista a su nivel de protección de la privacidad

Para los que no pueden esperar, este es el informe preliminar (PDF, en inglés) que Privacy International ha realizado para evaluar las políticas de privacidad de los servicios de Internet más conocidos (Google, Wikipedia, Yahoo!, eBay, Skype, Orkut, etc etc). Para los que prefieren mirárselo con calma, esta es la introducción al informe explicando la metodología, su significado, etc.

Es muy interesante ver cómo PI ha evaluado a las compañías mencionadas actualmente, en base a criterios como la información personal que registran, política de retención de datos, transparencia, precedentes en casos relativos a privacidad, innovación en sistemas para proteger la privacidad.

Los resultados no nos van a extrañar mucho. Google es quien sale peor parado. Wikipedia, la BBC, eBay, last.fm, LiveJournal son los que mejor salen en el estudio, aunque ninguna de las compañías o servicios evaluados consigue el grado máximo de protección de la privacidad – todos tienen cosas que mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.