QUAERO (yo busco): ¿elefante blanco o genialidad francoalemana?

Acabo de leer en el MIT Technology Review que la Unión Europea ha dado permiso al gobierno alemán para invertir 120 millones de euros en un proyecto de I&D cuyo objetivo es conseguir un buscador web de ultimísima generación, y totalmente multimedia, por supuesto. Su nombre: Quaero (yo busco, en latín) Este proyecto tiene dos cabezas, una alemana y la otra francesa. ¿Se tratará de un elefante blanco o es una genialidad francoalemana?

Se piense lo que se piense de los megaproyectos centralizados, desde aquí enviamos aplausos para los gobiernos de ambos países, porque saben que si tenemos unos venture capitalists en Europa de p* pena, que el inversor aquí no se arriesga ni eligiendo la salsa de la ensalada, la única esperanza para la innovación en el continente es el dinero que sale de las arcas del Estado.

Enlace a la noticia (en inglés): http://www.technologyreview.com/Wire/19072/

2 comentarios sobre “QUAERO (yo busco): ¿elefante blanco o genialidad francoalemana?”

  1. Menos mal, la verdad es que todas las noticias que oia sobre Quaero trataban de las disputas que tenían Francia y Alemania y la última información que tenía era que no iba a tirar para adelante. Me alegro de que sí lo haga. A ver si el siguiente paso es el GPS europeo.

  2. Pues ojalá siga la innovación europea adelante, porque si no, el futuro de Europa va a ser bastante negro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.