El robo de datos del siglo en España: 120.000 clientes de una empresa de hosting, afectados

Se ha escrito largo y tendido sobre esto en lo poco que va de semana, quizás quien mejor lo explica es Félix Haro, y aunque sea redundante y llegue tarde, aquí va mi referencia al asunto: parece ser que Arsys fue víctima de un ataque y la información personal de 120.000 clientes está comprometida. El alcance del ataque no está claro: la guardia civil habla de números de tarjetas de crédito, los responsables de la empresa dicen que ni hablar…………..

¡Ante la evidente falta de seguridad de quienes manejan nuestros datos, requerimos de más razones para darle importancia a la privacidad!

4 comentarios sobre “El robo de datos del siglo en España: 120.000 clientes de una empresa de hosting, afectados”

  1. Es un escándalo. Tengo un borrador de anotación sobre esto que no he llegado a colgar.

    120.000 personas… yo no soy cliente de arsys… de casualidad. Elegí otra empresa para gestionar mi dominio como perfectamente pude escoger Arsys. Sólo el azar hace que vea todo desde la tranquilidad de estar fuera del ajo. Pero es azar… podía haber sido la compañía con la que contraté yo. Cualquiera.

    Y lo avisan de tapadillo y ahí… por lo bajini. Y poca gente alza la voz… 🙁

  2. ola,me ha llamado la atencion el titulo de tu blog y rapidamente entre a admirara…y no me sorprendio…¿¿quien vigila al vigilante?^??….¿¿viene del comic watchmen??…y sino esto ya fue vendido!!suerte con la vigilancia a los malvados…who watches the watchmen? legio-x

  3. Hola legio-x. Pues sí , «me has pillado», la expresión la leí por primera vez a finales de los años 80, cuando era una tierna adolescente, en el cómic The Watchmen de Alan Moore (que me encantó y me marcó de por vida, por cierto). Fue después que me enteré que el original es romano: Qui custodiet ipsos custodes?

    Saludos y gracias por leer el blog 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.