2 comentarios sobre “Portátiles a 83 euros”

  1. Que son de piezas reutilizadas, de los ordenadores que nosotros desechamos? Bueno si desde China van a traer cocher a partir de 3000 euros por que no ordenadores por 100 $ ¿A cuanta gente estan explotando? ¿Cuanto pagan a los trabajadores?

  2. ¡Hola!
    Bueno, pues comparto 100% tu preocupación por las condiciones de trabajo en las terribles maquilas y zonas francas que se pueden encontrar en Filipinas, Taiwan, etc etc.

    Me paré a pensar y bueno, pues las condiciones de maquila son INFRAHUMANAS independientemente del precio final que nosotros desde aquí paguemos por el producto. Calzado deportivo a precio de oro, componentes electrónicos que compramos para satisfacción inmediata de nuestro ¿ego? y un largo etcétera.

    El detalle aquí es que se supone que estos ordenadores megabaratos son para escuelas de los países más desfavorecidos, y tienen cosas como por ejemplo se le puede cargar la batería «a manivela», para que incluso sin electricidad (o un flujo eléctrico que falla regularmente) se puedan utilizar.

    Digo, si la educación es la única vía de escape de la precariedad, pues la iniciativa me parece muy bien.

    De hecho, cosas como estas que salen del MIT (y gente como Chomsky que trabaja en ese instituto) me hacen pensar que en EEUU, ese país tan grande, hay algunas personas que valen la pena.

    Lo dicho. Un ordenador más caro no significa mejores condiciones laborales en la cadena de montaje. Solo significa que las ganancias de la empresa son mayores y por lo tanto el «fat cat» ejecutivo se lleva más pasta a su cuenta en las islas Caimán.

    Un saludo y gracias por visitar mi blog 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.