Vuelve el proyecto de ley para acabar el anonimato en las comunicaciones de móvil de tarjeta prepago

http://www.elmundo.es/navegante/2007/05/31/tecnologia/1180600696.html?a=39270adac1b8240f9638a43639c200c9&t=1180605538

Lo leemos en El Mundo. Esta medida viene incluida en el Proyecto de Ley de Conservación de datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas recién aprobado por la comisión jurídica del Congreso.

Patada grande al derecho a la intimidad. Y patada más grande al acceso a una herramienta de comunicación tan importante como el teléfono móvil para las miles y miles de personas que trabajan en España, apoyan con el sudor de su frente en el desarrollo del país, pero que por temas de papeleos y burrocracia se tienen que mover en la ilegalidad, desgraciadamente.

Cuando se aprobó una ley similar en Suiza, surgieron algunas ONG que registraban en su nombre tarjetas prepago, que luego se repartían a personas cuya petición de asilo había sido denegada, y por lo tanto estaban "sin papeles" allá.

Adjunto un link a un buen repositorio de noticias relacionadas con las tarjetas prepago y el anonimato.

http://www.sfu.ca/cprost/prepaid/news.htm

4 comentarios sobre “Vuelve el proyecto de ley para acabar el anonimato en las comunicaciones de móvil de tarjeta prepago”

  1. Hoy me ha llegado este SMS, copio textualmente, qué vergüenza..

    Orange info:La nueva ley de Datos obliga a que nos facilite sus datos personales en cualquier tienda Orange antes de Nov09 para que su linea no sea desactivada
    Desde: 80500
    16:47 30-MAR-08

  2. Sí, eso es una consecuencia de la transposición en la ley española de la directiva española de retención de datos. Aprovecharon para añadir algo que no dictaba Bruselas: acabar con el anonimato de las tarjetas prepago.

  3. Me pregunto que pretexto ponen…
    …quiero decir, he leido alguno, pero me parece demasiado ridículo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.