Vuelve el artículo 17bis de la LISI, solo que más injusto. Creo que nos deberíamos echar a la calle para protestar

La semana pasada el ministerio de Industria intentó colar en la LISI un artículo «fantasma», el 17 bis, mediante el cual se permitía que las entidades de gestión de contenidos (organizaciones privadas cuyo funcionamiento es oscuro y cuyos intereses verdaderos también) pudieran pedir a los proveedores de Internet que bloquearan sitios Web, así por las buenas y sin la intervención de un juez, que es lo que tocaría en un sistema que se llama «de derecho». Hubo protestas de los internautas, del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y hasta del Consejo de Estado, así que el ministerio del nefasto Joan Clos lo retiró.

Bueno, pues en el borrador enviado al CATSI para su evaluación vuelve a aparecer el 17bis tras un chute de esteroides. No solamente proponen la clausura de Webs al antojo de la SGAE, sino que a petición de la SGAE y otras mal llamadas gestoras de derechos de autor, se pueda cortar el acceso a Internet a personas que la SGAE crea que utilizan programas P2P. Sin orden judicial ni nada. A alguien de la SGAE no le gusta tu comentario en el Blog y ¡sorpresa! te quedas sin ADSL. ¿A esto cómo se le llama?

Es como para echarse a la calle en manifestaciones. O para exigir un artículo 17bis-dos: que ante una canción que no sea de su gusto, cualquier consumidor lesionado en sus tímpanos y sensibilidad pueda pedirle a la compañía del gas, de la luz y del agua que le corten el suministro al compositor.

En Barcelona mucha gente se alegró de que nos quitáramos al nefasto Clos de encima tras su nombramiento como ministro. Yo no: aunque viva a 600 km de distancia, cuanto más mande, más daño puede hacer. Y se está demostrando.

Más: La SGAE, la ley y Torquemada.

10 comentarios sobre “Vuelve el artículo 17bis de la LISI, solo que más injusto. Creo que nos deberíamos echar a la calle para protestar”

  1. Leí en Wired que esto lo habían intentado hacer en Estados Unidos pero para luchar contra el terrorismo informático: a cualquier ordenador que sea sospechoso de que puede lanzar ataques hacker, se le puede atacar antes. Toma ya. Como decían en Wired, eso tiene un nombre: guerra. En tiempos de paz cualquier usuario tiene que tener el derecho de poder defenderse, al menos.

  2. Hay que hacer que se corra la voz y difundir la campaña.
    En cuanto tenga un rato miro la mejor manera de «cerrar» mi bitácora o de hacer bien visible la protesta.
    Ánimo y sigamos peleando por que no nos arrebaten nuestras libertades los intereses de siempre.
    Aqui teneis mi contribución:

  3. No tengo palabras.

    Esto es ya demasiado.

    Que salten ahora los que dicen que no votarían al partido pirata.

    Por un lado tenemos al Farfulla, por otro al partidos de las leyes hechas por Cañita Brava.

    Lo tengo más claro…

    PARTIDO PIRATA

  4. «exigir un artículo 17bis-dos: que ante una canción que no sea de su gusto, cualquier consumidor lesionado en sus tímpanos y sensibilidad pueda pedirle a la compañía del gas, de la luz y del agua que le corten el suministro al compositor.»

    Es genial, me parto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.