3GSM: Hay momentos que no tienen precio. Para todo lo demás, pagos móviles


Momento ZEN (que diría en el Daily Show Jon Stewart) durante el 3GSM.

Martes y 13, 10 de la mañana: conferencia de prensa sobre sistemas de pago móviles. El pabellón está colapsado. Montones de trajeados, muchos con sus acreditaciones «golden» indicando su estatus de pez gordo cual can arrojando micciones a un arbol. Periodistas a manta. Cámaras de televisión, súper objetivos, zooms, flashes, mogollón.

Martes y 13, 11 de la mañana (una hora después): conferencia de prensa sobre la iniciativa PHONES FOR HEALTH, un acuerdo entre la GSM Association, la Organización Mundial de la Salud, el programa del señor Bush para la lucha contra el SIDA, y 4 empresitas dando apoyo técnico: Motorola, Accenture, MTN, Voxiva. Presencia exclusiva del embajador estadounidense para la lucha global contra el SIDA, Mark Dybul. El sistema es una aplicación que permite organizar las actuaciones a pie de calle del personal sanitario (con móviles) y recoger información sobre estas actuaciones en un sistema central para poder tener visibilidad al proceso, poder hacer estadísticas, optimizaciones, mejoras, etc. La presentación era para explicar la primera implantación con mucho éxito en Ruanda, cosa no sencilla de conseguir, por cierto.

Pues ni Dios, oye. Allá estaban los ponentes (uno de cada empresa, un ejecutivo de la OMS, y el embajador Dybul) y del otro lado, cinco periodistas como máximo, dos delegados de países africanos, y los asesores y guardaespaldas del embajador. Fue tan penosa la rueda de prensa (o teníamos tal pinta de cumbayás los presentes) que ni turno de preguntas hubo. Ni demostración del sistema, pues por fallar, falló hasta el video.

El contraste entre ambos eventos, coincidentes en el espacio y separados en el tiempo una hora escasa, es otra postal que demuestra el espíritu que se respiraba en la feria: Show me the money!!!!

Un comentario sobre “3GSM: Hay momentos que no tienen precio. Para todo lo demás, pagos móviles”

  1. 🙁

    qué mierda… pero bueno, tampoco creo que seamos nuevos en esto para sorprendernos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.