«Los pasaportes electrónicos se pueden clonar y a tu gobierno no le importa» es el rotundo título de este post en Engadget (en inglés).
En él se hacen eco del reportaje del programa de la BBC «Click Online» que ya comentamos aquí, y de las declaraciones posteriores de un representante del Home Office (ministerio del interior británico): «es difícil imaginar para qué querría alguien acceder a la información contenida en el chip del pasaporte RFID«.
Responde Engadget: ¿para practicar el sano deporte del robo de identidad, quizás?
Lo dicho. Con la prepotencia con que se comportan los que ostentan el poder cuando se demuestra que están equivocados, está claro que tenemos ePasaporte inseguro para rato. A protegerlo.
Me he quedado alucinado con la sandez del representante británico. ¡¡Hay que jod…. con estos políticos!!
El poder que es muy malo, que se sube a la cabeza, que nos vuelve prepotentes…
Inconcebible que los gobiernos no consulten con expertos estos temas.
Así nos va, como gilipollas metiendo la pasta de dientes en la bolsita de plástico, y van ellos y nos imponen un documento que se puede copiar a distancia, y por lo tanto «clonar» sin que te enteres de ello.
El milenio es nuevo, la estupidez, antigua…
Claro que consultan con expertos… pero con expertos contables: «por este proyecto pagaremos 40 millones de euros, 10 para tí, 10 para mí y el resto para el proyecto»
Todos los países, todos los sectores, tienen su Marbella particular.