Vuelve a casa por Navidad… ¡pero si no puedo permitirme tener casa! Entonces, ¡manifiéstate! 23 de diciembre, en una plaza cercana a ti

Todo mi apoyo a este colectivo de jóvenes (y no tanto) que son los únicos que están haciendo algo de verdad para explicitar lo que todos sabemos: que la vivienda en España es un problemón, que los salarios en España son un problemón, y que hay un buen porcentaje de personas que por mucho que trabajen y se esfuercen están excluidas del mercado de la vivienda.

¿Mercado? ¿No decía la Constitución que celebramos ayer con día de fiesta que la vivienda es un derecho fundamental?

Y es que no es plan, que se ponga en peligro la estabilidad económica del país para que un grupo de oligarcas se forren y se puedan comprar un equipo de fútbol como el Real Madrid, el Valencia, el Betis y otros, amén de rodearse de animales disecados, caballos de pura raza, liarse con folklóricas de esas que dan un cierto prestigio social (¿?), etc, etc, etc.

Lo preocupante es que esos casos tan sonados son solamente la punta del iceberg. Con el consabido rollo de que el «ladrillo» es la inversión más rentable, montón de pequeñas empresas dejan de desarrollar e invertir en su ocupación principal para dedicarse a «negocios adosados» relacionados con la pura compraventa de inmuebles, lo que se viene a conocer como ESPECULACIÓN. Y qué decir del pequeño ahorrador, harto de que los bancos le engañen con cosas como fondos de inversión en bolsa «que seguro te van a dar tal rentabilidad…», dejan de poner el dinero en esos mecanismos como es la bolsa, también bastante corrupto, pero que en principio sirven para que las empresas consigan dinero para invertir y mejorar el tejido económico, y se compran un pisito para revender.

Los damnificados de tal panorama son dos: los que tienen que comprar vivienda, principalmente los jóvenes, que no pueden hacerlo por lo hinchados que están los precios; y la economía del país, ya que todo se centra en ese sector en boom y el resto de sectores (incluidos los de futuro, la investigación, la innovación) se dejan de proteger, se dejan de regar, se secan como plantas sin agua. El «ladrillo» es pan para hoy y hambre para mañana. Y que me expliquen a mí qué pasa en un país al que se jode a la juventud y se jode a los sectores económicos estratégicos para el crecimiento. Es por esto que el problema nos incumbe a todos, y no como nos quieren hacer creer desde los medios de comunicación tradicionales, solamente a los cuatro jóvenes vagos que según dichos medios son prácticamente okupas piojosos comeniños terroristas.

La plataforma «no vas a tener una casa en la puta vida» hace un llamamiento a una manifestación el 23 de diciembre, infórmate en viviendadigna.es de la hora y punto de inicio en tu ciudad.

Por las razones ya expuestas, a esta deberíamos ir todos: los «sinpiso» y los «conpiso», los jóvenes y los no tan jóvenes. En esto nos va el futuro, y si no, tiempo al tiempo.

2 comentarios sobre “Vuelve a casa por Navidad… ¡pero si no puedo permitirme tener casa! Entonces, ¡manifiéstate! 23 de diciembre, en una plaza cercana a ti”

  1. Sigo sin explicarme como la gente, sobre todo los más afectados, no sitian los ayuntamientos cada vez que sale un escándalo de los de miles de millones, millones que al final pagamos nosotros. En fin.

    De momento, aquí te dejo una canción protesta sobre el tema que está muy bien.

    Saludos.

  2. Yo también me maravillo de la escasez de sangre en las venas de más de un hipotecado de por vida… Es para que se movilizara (o se detuviera) el país entero en cada una de estas convocatorias.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.