Esta noticia es de las espeluznantes que te traen a la cabeza todas las películas que tanto nos gustan aquí: Gattaca, Hijos de los Hombres, Code 46, La Isla, y unas cuantas más de las que no quiero acordarme.
Según EDRI y este artículo en el periódico británico The Independent, pronto la base de datos de ADN que mantiene el gobierno británico tendrá información referente al 25% de los habitantes del país.
¿Base de datos de ADN? Sepamos algo más de este asunto.
Esta base de datos se creó en 1996 sin casi consulta pública (es prácticamente secreta), y desde entonces se toman muestras de ADN de TODAS las personas arrestadas, ya sea por asesinato o por conducir con unas copas de más. Los testigos y víctimas de crímenes pueden donar voluntariamente sus muestras para la investigación, pero esas muestras no pueden ser eliminadas a posteriori. En la actualidad se tienen datos del 5,4% de la población.
Dicen los expertos que hay un sesgo evidente en las muestras contenidas en esa base de datos – para los no estadísticos, cuando tomas una muestra de tamaño considerable de una población, ésta debería ser representativa de la realidad de la población. Si no lo es (salen demasiados hombres, o mujeres, o niños, o personas de una raza determinada, entonces hay un sesgo), y es por un asunto tan serio como este, entonces ya se pueden comenzar a activar las alarmas, porque hay discriminación de por medio.
Otra cosa que da miedo es la técnica de «hechos consumados» que está practicando la adminstración Blair con este asunto. Una vez montada la base de datos, ya no hay quien detenga a las autoridades en su utilización, es como detener un tren en marcha: Imposible.
Lo digo y lo volveré a decir. En sociedades abiertas a la Popper, es decir, democracias perfectas, ocultar información no es necesario porque no te va a pasar nada por ser gitana, asiática, gay, lesbiana o de izquierdas. Pero nuestras sociedades, con la excusa del terrorismo, están insuflándose de unos aires fascistoides muy preocupantes. Es muy, muy, muy mal momento para darle a nadie tus datos personales, definir tu modo de vida o tus ideas personales, pues imagínate una muestra de tu ADN.
Estoy muy deacuerdo contigo, es bueno encontrar personas con un espiritu critico… lamentablemente lo q podemos hacer es amortiguar el número de personas que vana ser engañadas cuándo obliguen a usar el microchip en el cuerpo, dandoles a conocer la verdad de muchas cosas, y esperando que abran su mente y sus ojos para que puedan ver lo que se esconde detrás de las verdaderas intenciones de los grupos secretos que se ocultan detrás de los poderes publicos.
me gustaría invitarte a que conozcas mi blog…
http://www.conociendolaverdad1.blogspot.com
abrazos…