Los expertos europeos en identidad y gestión de la identidad afirman que los pasaportes RFID son una chapuza y un peligro


En su reciente conferencia llevada a cabo en Budapest (FIDIS 2006), los expertos en gestión de identidad han emitido una declaración conjunta y unánime que dice lo siguiente:

Tras fracasar en el intento de implementar una arquitectura de seguridad apropiada, los gobiernos europeos están obligando a los ciudadanos a adoptar nuevos documentos de viaje de lectura automática que decrementan severamente su seguridad y privacidad e incrementa el riesgo de robo de identidad. Dicho claramente, la implementación en curso de los pasaportes europeos utiliza tecnologías y estándares que no están diseñados para este uso en particular.

Por supuesto, están hablando de los nefastos pasaportes equipados con etiquetas RFID.

Aquí está el texto íntegro de la Declaración de Budapest (en inglés).

Hay comentarios sobr el tema en Slashdot y también en Schneier.

Tags Technorati: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.