Tony Blair: "Necesitamos carnets de identidad para asegurar nuestras fronteras y facilitar la vida moderna"


Tony Blair se ha puesto la gorra de vendedor de motos y ha escrito un artículo en el periódico británico The Telegraph bajo el peculiar título de «Necesitamos carnets de identidad para asegurar nuestras fronteras y facilitar la vida moderna«.

Yo invitaría a Tony Blair a darse un paseo por España, donde nuestro DNI que funciona perfectamente desde hace décadas no nos ha evitado décadas de terroristas y contraterroristas locales, ni nos evitó una horrible masacre en los trenes de Madrid una triste mañana de marzo hace pocos años.

Y en cuanto a facilitar la vida moderna…………… (¿¿se oyen mis carcajadas a través del micrófono de vuestro ordenador??)

Tags Technorati: , , ,

2 comentarios sobre “Tony Blair: "Necesitamos carnets de identidad para asegurar nuestras fronteras y facilitar la vida moderna"”

  1. < ironía on > No quiero un carnet, ¡¡quiero tener 10!! < ironía off > Menudo vende-motos, pero la verdad es que lo presenta tan bien….

    Si no fuera porque aquí el DNI lo implantó un dictador como era Franco, y nos imaginamos con qué fines.

    Si no fuera porque no proporciona mejoras contra el crimen, como comentas.

    Si no fuera porque dice cosas como «The National Identity Register will help improve protection for the vulnerable, enabling more effective and quicker checks on those seeking to work, for example, with children.» ¡¡Los niños, ¿es que nadie piensa en los niños?!! O sea, que si te vas de luna de miel a Tailandia (como sabemos, paraiso del sexo con menores) ya te podrían inhabilitar para trabajar con niños. E igual que se pedirá un registro de los actos de toda tu vida para trabajar con niños, a la larga se pedirá para todo.

    Si no fuera porque ningunea el tema de las libertades civiles diciendo que «in a world in which we daily provide information to a whole host of companies and organisations and willingly carry a variety of cards to identify us, I don’t think the civil liberties argument carries much weight.». Señor Blair, precisamente en el uso de nuestra libertad nos permitimos decidir si le damos nuestros datos a una compañía privada o no. Muy al contrario el DNI es obligatorio, una imposición del Estado por la fuerza, y la negativa a dar los datos conlleva una sanción o incluso la prisión.

    Hay un pasaje del texto que me recuerda a 1984 (me parece que era ese libro) en que de acuerdo con el carnet de identidad de cada uno, tenías permitido viajar a cierta distancia (creo que eran 100 km alrededor de Londres para el protagonista).

    En fin. Que se vayan preparando en el país con más cámaras de vigilancia del mundo.

  2. Lo leo, lo leo, lo vuelvo a leer… y no puedo dejar de sentir que es Aznar el que ha escrito el texto.

    Por prepotente (esos jipis libertarios no no tienen ningún argumento sólido contra el DNI biométrico), por manipulador que cae en todas las falacias lógicas posibles («si los italianos y españoles lo tienen por qué nosotros no», equivalente a «si los lemmings se tiran por un barranco por qué nosotros no»), por tirar de los manidos y trillados argumentos de siempre («es para detener a los pederastas»)… el texto no se aguanta, y encima da mucho miedo.

    Digo, en el Reino Unido tienen muchos problemas en el gobierno. Yo que conozco un poquillo cómo funciona (o no funciona) la sanidad pública veo que el goberno realmente necesita organizar la olla de grillos que tiene, tan fuerte que las recetas «cuelan» sin que siquiera lleven anotado el número de seguridad social. De hecho están en plena reorganización de este servicio público porque es ingobernable. Pero de ahí a crear esa «ID Database» tan granhermaniana debido a que el gobierno sea inútil gestionando los servicios públicos, hay un abismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.