Australia: funcionarios roban información personal de ciudadanos (base de datos de carnets de identidad) para usos particulares

Lo leemos en The Register.

En Australia, como en el Reino Unido, con la excusa del 11S (y de los otros atentados: bombazos en el metro de Londres, en Bali..), el gobierno está intentando implantar un carnet de identidad para toda la población.

Pues en Australia este plan ha recibido un batacazo de credibilidad importante tras descubrirse la trama de robo de información personal por parte de funcionarios de la administración. Más que robo era un acceso constante y no monitorizado a los datos de ese gran repositorio de información sobre los 17 millones de australianos. Estos datos incluyen información sanitaria y fiscal, altamente sensibles desde el punto de vista de la privacidad.

Se realizaron 790 accesos indebidos realizados por 600 empleados diferentes (vamos, que aquello era un cachondeo: «A ver cuánta pasta cobró el año pasado mi vecino John». «¡Huy, veamos si mi nuevo ligue Martha sufre de enfermedades contagiosas!».

Cifras hasta ahora: 19 empleados despedidos y otros 92 se han ido ellos solitos. Todos curritos. ¿Algún responsable del gobierno? ¡N’hombre, no!

Tags technorati: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.