Adiós a Feevy

Vía Las Indias me entero que BBVA elimina su servicio Feevy el 20 de julio. Si sois habituales de este blog, notaréis la parte derecha de la pantalla inusualmente pobre y vacía. Ahí es donde aparecía mi Feevy, con los últimos mensajes de mis blogs de referencia.

Recientemente en breves de la vigi copiaba y pegaba lo siguiente (de Jaron Lanier):

“The only hope for social networking sites from a business point of view is for a magic formula to appear in which some method of violating privacy and dignity becomes acceptable”.

(La única esperanza que tienen las redes sociales desde un punto de vista de negocio es que aparezca una fórmula mágica que haga que la violación de la privacidad y la dignidad se convierta en algo aceptable).

Vamos, que el modelo de negocio de los servicios Web gratuitos no existe más allá de la venta de datos personales, atascarte de anuncios. Y como se ve recientemente que esto no da los resultados esperados, éstos van a desaparecer en masa. Es sintomático que uno de los primeros en eliminar estos servicios gratuitos sea precisamente un banco, están el el ojo del huracán (por razones obvias) y tienen que sanear y cortar donde pueden.

Un motivo más para apostar por soluciones de software libre y autogestionadas. Cada vez más vale la pena ser autosuficiente.

2 comentarios sobre “Adiós a Feevy”

  1. Claramente: la enseñanza del efecto de la crisis sobre los servicios web es no sólo la fragilidad y el coste latente de la centralización, sino que incluso cuando los servicios se basan en software libre, como es el caso de feevy, volver a ponerlos en marcha si cae un nodo grande, es relativamente difícil y costoso. Pero a pesar de todo, estamos en ello y esperamos poder dar alguna buena noticia antes del 20…

  2. Todo es impermanente. Gracias Vigi por haber divulgado mis comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.