Aquí estoy de Movistar: geolocaliza a tus familiares

Leo que Movistar acaba de lanzar su producto «Aquí estoy». Por un módico precio (6 €/mes) puedes tener controladas a cinco personas de tu elección (que también tengan teléfono móvil con Movistar).

Pueden adivinarlo: estoy triste. Sí, es «por tu seguridad y por tu tranquilidad» (ese abuelito que se pierde, ese adolescente díscolo…). Pero es un elemento más en la erosión de la percepción de lo que es el control. Cada vez nos parecerá mejor (o lo que es lo mismo: menos malo) que se nos vigile, que se guarde una traza de nuestra ubicación en cada momento. Y es que, a pesar de lo que dice el refranero popular, a lo malo también se acostumbra uno.

Ya saben: lo de las ranas otra vez.

Un comentario sobre “Aquí estoy de Movistar: geolocaliza a tus familiares”

  1. Los humanos somos tan increibles, imprevisibles, irrepetibles y hasta un poco raros que cualquier posibilidad que se nos presente bien vestida, tendrá sus seguidores. Esto vale tanto para flagelarse en público o en privado por motivos religiosos, correr una maratón, implantarse un microchip subcutáneo, batir el record mundial de comer croquetas o apuntarnos en la lista Robinson. ¿De dónde hemos salido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.