Instalando Piwik… ¡ya está!

Logo de Piwik
Seguimos haciendo talacha (=tareas de mantenimiento) en el blog. Hace 3 años escribí algo sobre la dependencia que tan fácilmente se nos desarrolla hacia los productos de Google, que son francamente buenos de usar, pero que creemos que nos van a llevar a un futuro de Internet que no nos gusta. Hoy he dado otro pasito que me encamina a romper dicha adicción. Acabo de instalar Piwik, la herramienta de monitorización y análisis de visitas a sitios Web, libre, gratuita y distribuida. En unas semanas, cuando contraste la información recopilada con las otras herramientas que uso, SiteMeter y Google Analytics, presumiendo un muy buen resultado, «desconectaré» esos dos sistemas propietarios.

Y por supuesto, la política de privacidad del blog, actualizada también.

5 comentarios sobre “Instalando Piwik… ¡ya está!”

  1. Sería interesante crear un wiki explicando como montarnos nuestra propia alternativa a los servicios de la nube o google. Seguramente ya se le habrá ocurrido a alguien. ¿Algún enlace?

  2. Hola, Juan:

    Pues es muy buena idea. Si te parece bien, la adopto y coloco un artículo en la contextopedia de este blog (que no es más que un Wiki, en realidad) con los recursos que he ido utilizando ya, y los que me vaya topando de ahora en adelante.

    ¡Gracias por el comentario! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.