Al fin… lector con tinta electrónica a color

No es un secreto que estoy agobiada con tanto libro en casa. La solución la tengo clara desde hace mucho tiempo: solo mantener en las estanterías los libros que aportan valor al ser tangibles (esos tan bonitos de fotografía, los manuales de idiomas, otros materiales de referencia…) y el resto, digitalizados y al disco duro portátil y para leerlos, en el eBook. Todavía no he comprado dicho dispositivo. Mis requerimientos son claros: tiene que ser tinta electrónica (bastante miro la pantalla del ordenador para además dejarme los ojos con una pantalla retroiluminada) y que muestre color. El problema ha sido el nefasto iPad de Apple. Los desarrolladores de eBooks se han quedado congelados, como ciervos ante las luces de un coche, a la espera de la hecatombe predicha por los generadores de ruido y hype. Ni un euro (yen, dólar, yuan) en investigación y desarrollo hasta que pase la tormenta. Bien, afortunadamente alguien ha salido del sopor. La empresa china Hanvon acaba de presentar el primer eBook con tinta electrónica y a color. ¡A ver dónde consigo uno!

5 comentarios sobre “Al fin… lector con tinta electrónica a color”

  1. Yo tengo un Nook de los básicos, sin color y sin 3g. Y no podría estar más contento. Creo, en realidad, que para hacerse un hueco en el mercado los ebook tienen que apostar a menos funcionalidades (en tema hardware, digo) y no a más: para poder posicionarse en una franja de precios a la que los tablets, con sus pantallas táctiles de color, no puedan llegar. Si le meten funciones y acaban costando prácticamente lo mismo que un ipad, tendrán problemas para vender sus cacharros. El Nook costó, al cambio en euros, unos 100 euros. Y no he parado de usarlo desde octubre 🙂

  2. Estamos de acuerdo en el posicionamiento que deben adoptar los eBooks para no hundirse en el infierno de la indiferencia de los consumidores. Yo lo único que le pido al cacharro es color, porque más que novelas (¡ya me gustaría tener tiempo de leerlas!) lo mío va más de estudios, ensayos y cosas de esas cuyos autores tienen la mala costumbre de ilustrar a base de gráficas e ilustraciones. Y soy incapaz de seguir una gráfica con escalas de grises, debe de ser un defecto de nacimiento 🙁 Para navegar por Internet y hacer cosas productivas «aquí te pillo, aquí te mato» ya tengo mi Netbook. Soy anti tablet, prácticamente soy alérgica al concepto de las tablets………..

  3. Creo que me pasa lo mismo. Estoy esperando un eBook con colores y ahora me entero (no sigo demasiado ese mundo tecnológico) que los de Apple han iniciado la revolución con los tablets que ofrecen bastante más, con bastante mayor precio, pero ¿en 2-4 años qué pasará con el precio? ¿El ebook será tan efímero como el DVD?

  4. ¡Hola Artesano! Pues yo no lo veo efímero, porque su calidad es órdenes de magnitud superior en su nicho de mercado. Es intolerable aguantar el iPad dichoso más de 10 minutos en la posición de leer un libro, mientras que un Kindle por decir algo es incluso más ligero que tu típico libro de tapa blanda (no edición de bolsillo), y que la batería te dure un mes no tiene precio – todo eso sin tener en cuenta el precio ni la quemada de retina que implica leer en pantalla con retroiluminación (lo que ofrecen los tablets).

    Saludos 🙂

  5. Tengo un ebook desde setiembre y es el paraíso para un lector compulsivo como yo. Pero, claro, el precio…espero que con los tablets bajen su precio…y cuando llegue el color y se puedan leer cómics, ummm qué delicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.