Lanzanos.com: KickStarter a la española (o cómo obtener patrocinio altruista para tu proyecto)

Hace unos meses un amigo me habló de KickStarter, un portal en el que personas con una idea e inquietud de lanzar un proyecto lo publicitan, y donde el público en general puede apoyar los proyectos que más les gusten vía pago por Internet (en ese caso usando la pasarela de pagos de Amazon).

Hoy me he enterado de la existencia de lanzanos.com, portal en español con funcionalidad similar.

Me gustaría ver un giro de tuerca más a este tipo de iniciativas. El patrocinio altruista está muy bien, ¿pero qué tal poder gestionar microinversiones con retorno en base al rendimiento y al monto invertido? Me gustaría ver una aplicación en la cual se pudieran gestionar microcarteras de inversión en proyectos semilla de iniciativas que tengan potencial de ser rentables a medio o largo plazo.

2 comentarios sobre “Lanzanos.com: KickStarter a la española (o cómo obtener patrocinio altruista para tu proyecto)”

  1. Genial, es una gran iniciativa! Estos americanos están muy por delante de nosotros cuando hablamos de emprendedores. Estaba buscando algo parecido para publicar algunos de mis proyectos.

    Gran aporte!

  2. Joan, a mí también me parece genial que alguien se haya puesto las pilas y haya creado la herramienta. Es una buena idea de negocio… no sé si Lanzanos.com lo haga, pero la otra iniciativa peninsular gemela, Verkami (http://www.verkami.com/) se embolsa un 5% de los micropagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.